Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2021

Cambiar no es mala palabra

Mutar es parte de crecer, de vivir, de formarse mejor persona. Sacar los prejuicios y los malos pensamientos del corazón. Rodearse de personas que siempre estén dispuestas a reír a carcajadas, pero también a llorar y abrazar. Pensar hoy de una manera, mañana de otra. Estar dispuesta a vaciar la cabeza, escuchar al otro y llenarla con nuevos conocimientos, con empatía y sobre todo con amor. Porque la vida es eso: aprender y desaprender, constantemente.

De amores y conformismos

La delgada línea entre aceptar al otre tal como es, y quedarnos donde no nos sentimos cómodas. Idealizar es entrar en un laberinto sin salida, donde esperamos demasiado de la otra persona, o peor aún, convencemos a nuestra propia mente de una imagen que no existe, ni va a existir. Pero ¿A qué distancia se encuentran querer transformar y conformarse? Aceptamos el amor que creemos merecer. La pregunta es ¿Cuánto creemos merecer? No somos demasiado exigentes, somos simplemente personas que eligen vínculos para crecer, construirse y mejorar.  El infierno es algo parecido a despertarnos un día y darnos cuenta que hace veinte años compartimos la habitación con quien no nos hace felices.

A un día

De repente me doy cuenta que el destino me dió un giro y todo lo que planifiqué, ya no existe. Ahora es mejor. ¿Cuántas veces hablé de esto? No lo esperaba, no lo soñaba con el alma. Pero sucedió. Solo queda disfrutar. A un día del resto de mi vida... Gratitud por luchar, avanzar, caerme y levantarme. Por quienes me sostuvieron. Firme en mis ideales y convicciones. A un día... Solo un día. Los giros repentinos suelen marearme pero cuando me quedo quieta y recobro el equilibrio, veo con claridad. Me estabilizo y empiezo a caminar, despacito, con un poco de miedo a tropezar pero avanzando, siempre avanzando.